Red de Semillas Nativas y Criollas de Uruguay: encuentros regionales y Plan de Agroecología

El Plan Nacional de Agroecología que se impulsa en Uruguay agrupa aportes políticos, académicos, de productores, nutricionistas y chefs, representando una diversidad que fortalece la propuesta, indica la ingeniera Silvana Machado, parte de la Red de Semillas Nativas y Criollas de Uruguay en el marco del 4to Foro de Soberanía Alimentaria.

Silvana indicó que entre octubre y noviembre próximos la Red de Semillas Nativas y Criollas realizará tres encuentros regionales. Estos tendrán lugar en: Cuenca Laguna del Cisne (8 y 9 de octubre, región sur); Piedra Pintada proximidades de Artigas, región norte (22 y 23 de octubre), así como en la zona este, precisamente en la localidad de Aiguá los días 5 y 6 de noviembre.

El objetivo de los mismos es “tener una instancia intermedia entre encuentros y fiestas de la semilla” para actualizar información, trabajar en aquellos temas que sean intrínsecos a la Red, atendiendo a demandas y especificidades territoriales”, explica Silvana en la entrevista.

Asimismo, se realizará un campamento de jóvenes vinculados a la Red los días 16 al 18 de setiembre en la localidad de Rincón de Pando, departamento de Canelones.