Con una serie de encuentros se presenta en Paysandú el Plan Nacional de Agroecología

Este jueves 13 de octubre se presentará en Paysandú ese Plan con diversas actividades en la ciudad capital y en Guichón. Las actividades reunirán a un importante número de actores sociales, legisladores nacionales y departamentales y representantes del gobierno nacional y de la Intendencia.

La intensa agenda

La agenda establece que a la hora 16, en la Junta Departamental se desarrolle una reunión abierta de la comisión de Higiene y Medio Ambiente del legislativo departamental en cuyo marco se concretará la presentación del Plan Nacional de Agroecología (PNA) con participación de integrantes de las organizaciones Redes Amigos de la Tierra, Red de semillas nativas y criollas, el grupo de vecinos de Guichón por los bienes naturales, legisladores que acompañan la propuesta y la Presidente del Instituto Nacional de colonización Jacqueline Gómez Terra.

Una hora más tarde, en ese caso en la sede de la Biblioteca Departamental, se realizará la presentación pública del Plan Nacional con la intervención de la presidente del Instituto Nacional de Colonización, con aporte de las organizaciones sociales y políticas vinculadas en el tema y con participación de la Dirección de Desarrollo Rural de la Intendencia de Paysandú.

Finalmente, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de Guichón se realizará la presentación del Plan, con la incorporación de la participación de vecinos que compartirán sus experiencias.

Estas acciones se cumplen en el marco del día internacional de lucha por la Soberanía Alimentaria y a 201 años del Reglamento Artiguista de Tierras.

Publicado en: https://www.paysandu.gub.uy/home/index.php/202-intendencia/2882-con-una-serie-de-encuentros-se-presenta-en-paysandu-el-plan-nacional-de-agroecologia